La importancia de una buena gestión operativa y de aprovisionamiento por parte de las comercializadoras

entry image

La diversificación de importaciones de gas es fundamental para el sistema gasista

 

En estos momentos se está hablando mucho de la importante subida de precios del gas en España en las últimas semanas, en las que hemos pasado de alrededor de los 20 euros a finales de diciembre a más de 50 en los primeros días de enero. 

La ola de frío es uno de los motivos, sí... pero no el único o principal. España es el país que más depende de las importaciones de GNL de toda Europa, y resulta el más afectado por los altos precios del JKM.

A esta ola de frío, que ha provocado el descenso de las importaciones en España, se han sumado las bajas temperaturas derivadas del temporal Filomena y los problemas de suministro desde Argelia, principal importador de Gas Natural a nuestro país.

Es en estos momentos de tensión donde más se pone de manifiesto la importancia de una buena gestión operativa y de aprovisionamiento por parte de las comercializadoras. Es definitiva, es fundamental la importancia para cualquier país de tener bien diversificadas las importaciones de gas para que en momentos en los que el sistema gasista se ve sometido a una gran presión, como la actual, no tengamos las consecuencias actuales.

VOLVER A NOTICIAS