Sercomgas aumenta su cartera de clientes con el comienzo de su andadura en el mercado gasista portugués

entry image

La compañía dio de alta a más de 16 comercializadoras de gas natural durante 2020, lo cual representa más del 40% de las comercializadoras dadas de alta en España en este último año

Sercomgas, empresa de servicios dirigida a comercializadoras de gas natural, sigue afianzándose en el sector aumentando su cartera de clientes, en esta ocasión, con el comienzo de su andadura en el mercado gasista de Portugal.

Las gestiones se han concretado en las últimas semanas, tras conocerse recientemente que la empresa había duplicado el número de nuevos clientes en el pasado 2020, a pesar de las condiciones de mercado tan complicadas que ha vivido el sector a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19, y superando además el número de nuevas comercializadoras dadas de alta en el año anterior.

Actualmente Sercomgas está trabajando con cerca de 40 empresas, de las que el 40% son traders internacionales, comercializadoras que están contribuyendo al aumento de la liquidez.

El restante 60% de las empresas que trabajan con Sercomgas se corresponden a empresas comercializadoras con consumidores finales en España. De estas empresas, hay que destacar el creciente interés en este año 2020 de empresas focalizadas en el uso del gas natural como combustible para el transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, demostrando así el importante proceso de transición energética en el que nos encontramos, derivando hacia combustibles menos contaminantes.

Ahora la novedad radica en el traspaso de fronteras con los cimientos de una operativa internacional y global, desembarcando en el país vecino portugués, realizando las mismas operaciones de licencia y operaciones que habitualmente se realiza con los clientes de base española.

En concreto Sercomgas dio de alta a más de 16 comercializadoras de gas natural durante 2020, lo cual representa más del 40% de las comercializadoras dadas de alta en España en este último año, lo que pone en valor la importancia de la compañía para democratizar el sector gasista.

"2021 va a ser un año para continuar creciendo y seguir expandiendo nuestra marca y servicios, esta vez hacia nuevos mercados, de la mano y por la necesidad de nuestros actuales clientes", destacaban Javier López y Javier Galindo, cofundadores de Sercomgas, hace escasas fechas. En efecto, esa predicción ya es una realidad con la entrada de la empresa en el mercado portugués.

Sercomgas tiene como principal misión ofrecer apoyo y soporte en la operativa diaria de los principales agentes del sector gasista y se encarga de gestionar desde el proceso de alta como comercializadora en el Sistema Gasista Español (eliminando barreras y acortando tiempos) hasta la gestión del balance diario gracias a su dispatching de operaciones, todo ello, actuando en base a la estrategia y directrices marcadas por el cliente.

VOLVER A NOTICIAS