Sercomgas duplica su número de clientes en este 2020 a pesar de las dificultades que vive el sector

entry image

Actualmente Sercomgas está trabajando con más de 35 empresas, de las que el 40% son traders internacionales y el 60% restante corresponde a consumidores finales en España

Sercomgas, empresa de servicios dirigida a comercializadoras de gas natural, ha duplicado el número de nuevos clientes en este año 2020, a pesar de las condiciones de mercado tan complicadas que ha vivido el sector a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19, superando además el número de nuevas comercializadoras dadas de alta en el año anterior.

Actualmente Sercomgas está trabajando con más de 35 empresas, de las que el 40% son traders internacionales, comercializadoras que están contribuyendo al aumento de la liquidez, permitiendo de esta manera al mercado español seguir creciendo y seguir incrementando su relevancia entre el resto de hubs europeos, aún muy por delante de nuestro país.

El otro 60% de las empresas que trabajan con Sercomgas se corresponden a consumidores finales en España. De estas empresas, hay que destacar el creciente interés en este año 2020 de empresas focalizadas en el uso del gas natural como combustible para el transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, demostrando así el importante proceso de transición energética en el que nos encontramos, derivando hacia combustibles menos contaminantes.

Según, Javier Galindo, Managing Director de Sercomgas, en este año "se ha podido ver una reducción de las altas entre las PYMES durante el segundo y tercer trimestre del año, derivadas del COVID19, con la principal preocupación para muchas de ellas sustentada en el pago de las nóminas de sus empleados, y no en diversificar y entrar en un sector desconocido para todos ellos. Desde entonces, se ha podido observar una recuperación de estas altas como búsqueda de nuevas vías de incremento de los ingresos".

En concreto Sercomgas ha dado de alta a más de 10 comercializadoras de gas natural durante este año 2020, lo cual representa más del 20% de las comercializadoras dadas de alta en España en este último año, lo que pone en valor la importancia de la compañía para democratizar el sector gasista.

Otro de los datos más relevantes del año ha sido la gran variación de los precios en el mercado durante todo el año. "Si pudimos ver una caída de los precios de un 50% durante los 6 primeros meses del año, desde entonces, se han visto multiplicados casi por 4 desde mínimos del año, a mediados de julio. Este incremento de los precios y su gran volatilidad de los últimos meses están poniendo aún más en valor la importancia de una buena gestión operativa como la que ofrecemos desde Sercomgas", destaca Galindo.

En cuanto a la demanda de gas natural en España, la caída rondará el 10%, con una caída superior al 6% en el sector convencional y superior al 20% en el uso de gas natural para producción de electricidad. Las mayores caídas tuvieron lugar en los meses de abril y mayo, observándose una pequeña mejoría en los últimos meses del año.

Según Galindo, "2021 va a ser un año para continuar creciendo y seguir expandiendo nuestra marca y servicios, esta vez hacia nuevos mercados, de la mano y por la necesidad de nuestros actuales clientes".

Sercomgas tiene como principal misión ofrecer apoyo y soporte en la operativa diaria de los principales agentes del sector gasista y se encarga de gestionar desde el proceso de alta como comercializadora en el Sistema Gasista Español (eliminando barreras y acortando tiempos) hasta la gestión del balance diario gracias a su dispatching de operaciones, todo ello, actuando en base a la estrategia y directrices marcadas por el cliente.

VOLVER A NOTICIAS