La compañía gestiona desde el proceso de obtención de la licencia requerida para comercializar gas en España hasta la gestión del balance diario gracias a su dispatching de operaciones
Sercomgas, empresa filial del grupo Enagás, se consolida y posiciona en el mercado como referente a la hora de gestionar toda la cadena de valor del Gas Natural.
El proyecto, liderado por Francisco Javier López y Javier Galindo, tiene como objetivo ofrecer apoyo y soporte en la operativa diaria de los principales agentes del mercado gasista, las comercializadoras de gas, con el fin de hacer más eficiente su gestión operativa.
«Nuestra misión es desarrollar y ofrecer servicios a comercializadoras de gas natural en un contexto global, de manera segura, eficiente y sostenible, y sobre todo, cumpliendo responsablemente con la regulación vigente, aportando nuestra experiencia, conocimiento y mejores prácticas. En definitiva, apostamos por la creación de valor para nuestros clientes«, destaca Javier Galindo.
Sercomgas gestiona desde el proceso de obtención de la licencia requerida para comercializar gas en España (eliminando barreras y acortando tiempos) hasta la gestión del balance diario gracias a su dispatching de operaciones. «Gestionamos la operativa asociada a todo el gas que entra en España de nuestros clientes, ya sea en barco o a través de gasoducto, ofreciendo un servicio integral que les permite centrarse únicamente en el trading y captación de nuevos clientes«, señala Francisco Javier López.
Con Sercomgas se consolida también uno de los principales objetivos del programa Enagás Emprende: apostar por la innovación aplicada a la generación de nuevos negocios relacionados con el sector del gas.
Sercomgas fue uno de los proyectos ganadores de la segunda edición del Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación abierta de Enagás.
* En la imagen, Estela Vilches, Javier Galindo y Francisco Javier López, socios fundadores de Sercomgas